El conejo Yunyún
Había un vez tres conejitos: Yunyún, Poncho y Dindín. Ellos Vivían con su mamá coneja y su papá conejo en una madriguera debajo de un árbol grande. Un mañana la mamá coneja le dijo a sus hijitos: pueden salir a jugar al bosque; pero sin entrar al huerto del señor Gómez.
Mas tarde la mamá conejo salió de compras. Poncho y Dindín se fueron al bosque; pero Yunyún desobedeció a su madre y se fue al huerto del señor Gómez. Entro y salto feliz de un lado a otro. Comió un poco de repollo, sabrosas zanahorias y alguna lechugas se sintió satisfecho y pensó volver donde sus hermanos.
Al levantar la vista vio al señor Gómez frente a él, mirándolo muy enojado. Este trató de agarrar a Yunyún, pero el conejito se fue de entre sus manos. Se escondió entre la hortaliza… Con el susto Yunyún olvido la puerta de salida. Dio vueltas y mas vueltas y en lugar de encontrarla calló en la trampa que le había puesto el señor Gómez
¡Pobre Yunyún! Ahora si estaba perdido. De pronto apareció un colibrí que le explico como liberarse. Lucho incansablemente hasta lograrlo; pero tuvo que dejar sus zapatos y el chaleco nuevo que le había dado su mamá desde ese momento Yunyún aprendió que hay que obedecer a sus padres.
Y colorín colorado este cuento se ha acabado
No hay comentarios:
Publicar un comentario